(3 de diciembre 2019. El Venezolano).- El Presidente de la Gran Alianza Nacional (GANA), Enrique Aristeguieta Gramcko, pidió este martes la renuncia de Juan Guaidó a la presidencia interina de Venezuela y de los demás miembros de la directiva de la Asamblea Nacional.
Según Aristeguieta Gramcko, “aunque Guaidó tiene legitimidad de origen, perdió dicha legitimidad en el ejercicio de sus funciones; primero, porque abandonó su rol de presidente interino para convertirse en candidato, y segundo, porque permitió escándalos de corrupción dentro de su entorno. Las medidas correctivas fueron tomadas muy tarde, cuando la corrupción fue denunciada públicamente”.
“Lo ocurrido dentro de la Asamblea Nacional es sumamente grave”, dijo el presidente de GANA. “Quienes supuestamente debían defendernos, estaban haciendo negocios con el régimen de Maduro y a la vez dándole oxígeno para mantenerlo en el poder”.
Aristeguieta, quien es el único sobreviviente de la Junta Patriótica que derrocó a Pérez Jiménez, propuso que “una vez renuncie Guaidó, la Asamblea Nacional nombre a un nuevo presidente de la AN, que inmediatamente pasaría a ocupar la presidencia interina de la República”.
El político veterano precisó: “Dado que ya Primero Justicia, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular, ocuparon la presidencia de la Asamblea Nacional, y dado que ese cargo es rotativo, según lo acordado por los propios parlamentarios; es justo que esta vez le toque el turno a uno de los grupos minoritarios, a la Fracción Parlamentaria 16J, representada por un diputado que esté libre de toda sospecha”.