(13 de diciembre de 2019. El Venezolano).- Argentina seguirá integrando el Grupo de Lima durante el Gobierno del peronista Alberto Fernández para poder plantear su posición sobre la crisis de Venezuela, afirmó este viernes el nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Felipe Solá.
«Nosotros no estamos contentos, de ninguna manera, con la situación de Venezuela y con el Gobierno de Maduro; tampoco con la actitud que tiene la oposición en muchos casos», dijo el canciller en una entrevista con la radio Metro.
Durante la campaña para las elecciones de octubre pasado, que acabó ganando, Fernández puso en entredicho al Grupo de Lima —alianza de países que desconoce a Maduro y apoya como presidente encargado al opositor Juan Guaidó— y aplaudió la postura de no intervención de países como Uruguay y México, que apoyan el diálogo para lograr una salida para el país caribeño.
El anterior Gobierno argentino, encabezado por el conservador Mauricio Macri, integraba ese grupo, y el exmandatario fue uno de los más críticos contra el régimen chavista, que a su vez mantuvo una muy buena relación con los Ejecutivos de Cristina Fernández (2007-2015), ahora vicepresidenta y correligionaria de Alberto, reseñó EFE.