(2 de diciembre de 2019. El Venezolano).- Las autoridades migratorias argentinas deportaron a dos venezolanos que llegaron al aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, para participar en un encuentro sindical por pertenecer a una lista de funcionarios y personas afines al régimen de Nicolás Maduro, informaron este lunes a EFE fuentes de Cancillería.
Los deportados pertenecen al sindicato petrolero del país caribeño y estaban invitados al Congreso Nacional Extraordinario de la CTA Autónoma, una de las principales centrales sindicales del país, que se celebra hoy en la provincia de Buenos Aires.
El sindicato lanzó un comunicado en el que muestran su repudio a la deportación de Wills Rangel y Jacobo Torres.
Desde la CTA Autónoma repudiamos enérgicamente la actitud antidemocrática del gobierno de Mauricio Macri de detener y luego no permitir el ingreso a nuestro país sin causa ni explicación alguna de los compañeros venezolanos Wills Rangel y Jacobo Torres, secretario general de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y secretario de Relaciones Internacionales respectivamente», afirma el comunicado.
El secretario adjunto de la CTA Autónoma, Hugo «Cachorro» Godoy, apuntó a la «complicidad» del ejecutivo de Macri con Estados Unidos para realizar un boicot a Venezuela.
“Es parte de la complicidad del Gobierno de Macri con el boicot que el Gobierno de Estados Unidos lleva adelante con (sic) la hermana República de Venezuela, para seguir trabando las buenas relaciones entre las organizaciones y los pueblos», aseguró en declaraciones a radio La Salada.
El pasado 7 de junio, la Cancillería argentina publicó una lista de 426 personas «estrechamente vinculadas al régimen venezolano», entre las que se encuentran Rangel y Torres, que tienen prohibida la entrada al país, al que tampoco puede ingresar ninguno de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente del gobierno de Maduro.
«Estas medidas tienen como objetivo propiciar el retorno de la democracia en Venezuela, al afectar exclusivamente a los sujetos vinculados al régimen dictatorial de Maduro, no así al pueblo venezolano, a quien nuestro país ratifica nuestra solidaridad y respaldo en su lucha por la libertad y el respeto de los derechos humanos», afirma el comunicado publicado por Cancillería en junio.