(13 de mayo del 2020. El Venezolano).- Cuando un humano toca a estas babosas llamadas «dragones azules», estas pueden liberar unas células punzantes y causarte una picadura extremadamente dolorosa.
Los visitantes del Padre Island National Seashore en Texas están descubriendo dragones azules durante sus viajes, y aunque puede que no sean las criaturas voladoras que respiran fuego, todavía es un hallazgo raro, dice el parque.
Los dragones azules, o glaucus atlanticus, son pequeñas babosas marinas, generalmente de solo 3 cm de tamaño, o un poco más de una pulgada. Se pueden encontrar en los océanos Atlántico, Pacífico e Índico, según indicó la organización sin fines de lucro, Oceana.
Aunque las criaturas no son tan grandes como los dragones, tienen un gran impacto. Según Dragana, los dragones azules almacenan células punzantes de sus presas para usarlas a futuro. Cuando un humano las toca, pueden liberar las células punzantes y causarte una picadura extremadamente dolorosa.
Hunter Lane, un niño de 7 años de Mesa, Arizona, encontró cuatro dragones el 2 de mayo mientras estaba de vacaciones con sus padres. Su padre, Trey Lane, le dijo a CNN que ha estado de vacaciones en la orilla del mar durante 30 años, y que nunca ha visto uno.
“Entonces, si ves un dragón en el parque, ¡sorpréndete ya que es un hallazgo raro, pero también mantén la distancia!” advierte la costa nacional.
Información por El Venezolano Houston