(07 de junio del 2019. El Venezolano).- El ex alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, afirmó que está de acuerdo con la intervención militar en Venezuela y sin desparpajo asume que es el momento de doblegar los egos de los políticos de oposición.
En una entrevista a Infobae desde Madrid, fue consultado sobre cómo se imagina una intervención militar, y señaló debe haber una fuerza múltiple que se apoye en la doctrina admitida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que es la doctrina de la responsabilidad de proteger.
Asimismo, explicó que debe participar no sólo Estados Unidos, sino Colombia, Brasil y la Fuerza Armada venezolana. «Dentro de Venezuela y fuera de Venezuela hay militares comprometidos con la causa democrática. No que la Fuerza Armada dé un golpe militar, sino que eviten que Maduro siga pateando la Constitución, el Estado de Derecho y la dignidad de los venezolanos».
«Estoy de acuerdo en que haya una intervención humanitaria que contempla una fuerza de paz para doblegar la mafia», acotó Ledezma.
Lea También: Ledezma: Reincidir en el error de entablar un diálogo con el régimen puede significar más muertes para Venezuela
De la misma manera, fue consultado si ha imaginado qué esa intervención termine siendo una carnicería que derrame sangre de gente inocente, en la que respondió que «yo creo que puede ayudarnos a evitar que se siga derramando la sangre de gente inocente. El año pasado murieron más de 26 mil personas. En los 20 años de Chávez y Maduro ya han muerto más de 330 mil venezolanos».
«Ya hemos probado todos los caminos. Hubo diálogo cuando el moderador fue Gaviria y Carter. Se acordó desarmar a los colectivos y más bien los rearmaron. No respetaron a los medios de comunicación. Luego vino el diálogo del 2014, cuyos acuerdos no cumplió el Gobierno. Fuimos a elecciones en condiciones adversas, pero se usaron maniobras legales», enfatizó Antonio Ledezma durante la entrevista..