(15 de octubre del 2020. El Venezolano).- El venezolano José Altuve no se cansa de conseguir nuevas marcas y este miércoles 14 de octubre durante el cuarto juego entre Astros de Houston y Rays de Tampa Bay, dejó atrás un registro que tenía Miguel Cabrera en la postemporada.
Altuve conectó en el tercer capítulo un largo doblete remolcador hacia el jardín derecho, para aumentar la ventaja provisional de los Astros. El batazo le sirvió para superar a “Miggy” y convertirse en el venezolano con más carreras impulsadas (39) en los playoffs de las Grandes Ligas.
El criollo también pegó un potente cuadrangular durante su primer turno por tercera noche consecutiva y llegar a 18 en la postemporada. Altuve se acerca cada vez más al récord jonronero de Derek Jeter (20) para infielders en estas instancias.
El vuelacercas sirvió para igualar a dos leyendas del béisbol como son Mickey Mantle y Reggie Jackson con la mayor cantidad de estacazos en toda la historia de los playoffs, de acuerdo a un reporte del periodista Héctor Cruz en su cuenta de Twitter.