(06 de Febrero del 2020. El Venezolano).- Lentamente los narco-empresarios Alex Saab y Álvaro Pulido Vargas han ido transformando las Tiendas CLAP y la red de Abastos Bicentenario, dirigidas antes por el chavismo a la población más necesitada de Venezuela, hasta convertirlas en lujosos bodegones, bajo la marca Salva Market.
Previamente y para hacer la transformación menos impactante, funcionaron como Tiendas CLAP o Tiendas Salva Foods. Se calcula que en toda Venezuela tendrían casi 200 sucursales. Con los bodegones buscan recibir dólares y euros, mediante transferencias o efectivo, para así poder burlar las medidas de la OFAC y el bloqueo comercial a la administración de Maduro, pudiendo expender variedad de productos importados, incluyendo marcas estadounidenses.
Pueden así blanquear decenas de miles de dólares diariamente, a la vez que ofrecen una sensación de abastecimiento y prosperidad. Uno de sus primeros bodegones se localiza en el Este de Caracas, la zona de mayor poder adquisitivo de la capital venezolana. Se cimienta otra gran burla de Saab y Pulido para con la DEA y los Departamentos de Justicia y el Tesoro estadounidense, que tienen a ambos empresarios entre sus objetivos primordiales por lavar dinero de la corrupción.
Con información de Expresame