(25 de julio de 2019. El Venezolano).- Este jueves el Departamento del Tesoro estadounidense incluyó en su lista de sancionados a Alex Saab, señalado por el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Carlos Paparoni, de ser el operador financiero de la corrupción de Nicolás Maduro.
«Detrás de todo lo sucio y oscuro de los negocios de la dictadura está Alex Saab, quien no sólo hizo una fortuna con la corrupción a través de los CLAP sino que también participa en la exportación ilegal del oro venezolano», agregó el parlamentario luego que fuese anunciada la sanción por Estados Unidos.
Según Paparoni, que en reiteradas ocasiones ha denunciado las consecuencias del entramado de corrupción vinculado con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), solo en 2019 se robó $117.900.000. «Este es uno de los personajes que amasa millones con el hambre del pueblo venezolano», dijo.
«Justicia internacional es lo único que puede asegurarles Nicolás Maduro a quienes siguen favoreciendo a la dictadura y burlándose del hambre de los venezolanos», señaló el legislador, representante del estado Táchira ante el Parlamento.
Además de las sanciones impuestas por el tesoro, horas más tarde se conoció que la Fiscalía Federal para el Distrito Sur de Florida (EEUU), el fiscal general adjunto de la División Criminal del Departamento Justicia (EEUU) y la DEA Miami anunciaron la acusación a Alex Saab y Álvaro Pulido por lavado de dinero: aproximadamente $350 millones.
Ataques a la prensa
Saab es también responsable de los ataques y la persecución judicial emprendida por el régimen madurista contra los periodistas del sitio web de investigación periodística Armando.Info, quienes expusieron el modus operandi de la red de corrupción tejida mediante la exportación de productos alimenticios para el programa CLAP.
«Recordemos: cuatro periodistas de Armando.Info debimos dejar Venezuela a finales de 2017 por una demanda por difamación e injuria introducida por el hoy sancionado Alex Saab. La demanda podía llevarnos a 6 años de cárcel y buscaba silenciar nuestro trabajo«, escribió en su cuenta de Twitter Ewald Scharfenberg , uno de los trabajadores de la prensa perseguidos.