(15 de agosto del 2022. El Venezolano).- La relativamente nueva droga alucinógena sintética Eutylone preocupa aún más a los médicos de Florida, después de que la autoridad nacional para el control y la prevención de enfermedades CDC detectó más de 8.000 casos de sobredosis.
Según el informe, Florida acapara el 53% del uso de la peligrosa droga sintética en la nación, lo que preocupa tanto al CDC como a la comunidad médica en el estado.
Diario Las Américas reseñó que la droga provocó 182 muertes en Florida en los últimos meses, y el 77 % de esas muertes están relacionadas con el uso adicional de fentanilo, cocaína o metanfetamina de fabricación ilícita.
Varias agencias y centros de recuperación en Florida y Estados Unidos tratan de difundir el peligro de la droga con la esperanza de controlar la propagación.
Datos del CDC señalan que Eutylone tiene efectos similares a la cocaína, la metanfetamina y el éxtasis.
“No sorprende que los narcotraficantes mezclen drogas sintéticas para aumentar la potencia y ahorrar dinero”, comentó Mike Jones, agente jubilado del FBI.
De hecho, las autoridades médicas exhortan a conocer los peligros de las drogas sintéticas, mucho más dañinas que la cocaína o sus equivalentes.
La tasa de abuso de drogas y muertes relacionadas con las drogas en Florida es más alta que el promedio nacional y hay alrededor de 3,000 muertes por año por el uso de drogas. De hecho, hay más muertes relacionadas con las drogas en el estado que muertes por violencia armada o accidentes automovilísticos.