(11 de octubre del 2023. El Venezolano).- Tomarse un refresco de máquina en cualquier momento del día se traduce en hidratación y acompañamiento de una buena comida, sin embargo, ahora no todo parece ser tan bueno. De acuerdo con un estudio llevado a cabo en el Valle de Coachella, una vasta zona agrícola al este de Los Ángeles, cada vez que se toma refresco de un surtidor, la persona puede quedar expuesta a algún patógeno.
La investigación liderada por el científico afiliado a la Universidad de Loma Linda, Thomas Hile, expuso que, el 41% de las dispensadoras de refresco contienen “bacterias coliformes”. Esto quiere decir, que el líquido que pasa a través de los ductos pudiera arrastrar a los microorganismos.
Aunque algunos de estos gérmenes son inofensivos, muchos otros están catalogados como “superbacterias”. El informe detalla que encontraron patógenos considerados entre los más mortíferos del mundo.
Miami Diario reseñó que hay que destacar que, no todas las personas que beban de dichas dispensadoras se contaminarán; sin embargo, el riesgo está presente. Algunos de los microbios encontrados son resistentes a los antibióticos, así como la listeria, la salmonella, entre otros.
Esto no ocurre solo por las máquinas de refrescos. El 50% de los grifos de agua en los restaurantes también contienen gérmenes, así como el 20% de las máquinas expendedoras de agua. Aunque el estudio se llevó a cabo en una pequeña comunidad de Los Ángeles, es probable que se repita en otras ciudades del país.