(25 de enero del 2023. El Venezolano).- El alcalde de Miami, Francis Suárez, comunicó durante una rueda de prensa, la creación de una iniciativa que impactará la industria de tecnología.
Esta iniciativa está principalmente dirigida a niños y jóvenes de Miami que desean incursionar en el mundo tecnológico y que al mismo tiempo aporten al desarrollo de la ciudad.
Suárez informó que el estado asignó $250,000 a cinco organizaciones locales que están trabajando para crear un «Miami para todos», como reitera su iniciativa social.
Según el alcalde, estos grupos están comprometidos a desarrollar currículos y oportunidades para que los jóvenes prosperen y estén preparados para la economía del futuro.
«Estamos invirtiendo en el futuro de nuestra ciudad al apoyar a estas organizaciones que están haciendo un gran trabajo en la comunidad», dijo.
Trabajando por Miami
Entre las ONG beneficiadas con los fondos se encuentran:
Breakthrough Miami: dará un curso intensivo de verano donde conocerán sobre la tecnología de impresión 3D.
Do Good 4-1: permitirá a niños desde los 8 a los 14 años de edad aprender sobre la ciencia de la computación.
Network for Teaching Entrepreneurship (NFTE): enseñará a jóvenes entre 12 y 18 años a activar su mente emprendedora y planear su propia empresa.
Dibia DREAM: ayudará a niños de 6 años y jóvenes de 16 años a hacer actividades extracurriculares como campamentos de enriquecimiento personal y sábados productivos.
Code/Art: tomará un grupo de chicas para incentivarlas a aprender ciencias de la computación y ayudarlas a crear su portafolio como especialistas en tecnología.
Cada una de estas instituciones recibirá fondos, para apoyar sus esfuerzos en la creación de oportunidades educativas y empresariales para los jóvenes de la ciudad.
El alcalde de Miami también señaló que esta inversión es solo el primer paso para crear una ciudad inclusiva y de bonanza.
«Continuaremos trabajando con nuestras comunidades para asegurarnos de que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades para prosperar», finalizó