(02 de abril del 2025. El Venezolano).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, presentó el martes a su ciudad como un «foco de libertad» y crecimiento económico, donde su meta es que sea un imán para los capitales extranjeros a través de la desregulación y la seguridad jurídica, durante una charla en la Universidad Internacional de Florida (FIU).
«Madrid es una ciudad donde se valora y se defiende la libertad», dijo Martínez-Almeida ante una audiencia de unas 150 personas que lo esperaron por casi tres horas en el Adam Smith Center for Economic Freedom, un retraso por el que se disculpó con «vergüenza».
En el foro titulado ‘Madrid desatada: un imán para la inversión extranjera’, el alcalde la describió como una ciudad en plena transformación. Para él, su estado económico actual la sitúa «como puerta natural de entrada a Europa para América Latina y Estados Unidos», así como Miami lo es para la región en el continente americano.
Tras explicar las consecuencias de una apretada agenda en una ciudad donde los embotellamientos son habituales, el alcalde pasó a describir el modelo económico de Madrid como uno de «sus grandes atractivos» para el capital extranjero, reseña nota de EFE. Para él, la solución a los problemas que encara Madrid, entre los que mencionó el costo de las viviendas, el desempleo juvenil y la falta de personal calificado, especialmente en campos como el médico y el de las investigaciones científicas, está en la desregulación.
