(8 de mayo de 2019. El Venezolano).- El régimen de Nicolás Maduro continúa cobrando vidas. Al menos siete venezolanos fueron asesinados en el marco de las acciones represivas ejecutadas por los cuerpos de seguridad y colectivos armados durante manifestaciones pacíficas registradas desde hace una semana.
El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) confirmó que la séptima víctima falleció el martes 7 de mayo. Se trata de Javier Rosales (54), quien fue herido de bala presuntamente por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el martes 30 de abril en la urbanización La Entrada de Naguanagua, Carabobo.
Rodolfo Álvarez (63), un jubilado de la administración pública, es otra víctima de la represión letal del régimen de Maduro. Murió el miércoles 1° de mayo en la avenida Victoria de Caracas.
Lea también: Ascienden a cuatro los venezolanos asesinados por la represión en las últimas 48 horas
El jueves 2 de mayo, el nombre de Yonder Villasmil, de 15 años, fue escrito en la lista sangrienta del régimen madurista. Efectivos de la GNB lo asesinaron mientras se encontraba observando una protesta en la vía Panamericana de Santa Elena de Arenales, Mérida
Los otros fallecidos fueron identificados como:
- Samuel Méndez, de 24 años (Aragua).
- Jurubith Rausseo García, de 27 años (Miranda).
- Yosner Graterol, 16 años (Aragua).
- Yhofer Hernández Vásquez, 14 años (Miranda).
El OVCS denunció que, en lo que va de 2019, suman 60 ciudadanos asesinados por la represión durante protestas contra el régimen de Maduro.
#7May Javier Rosales (54) otra víctima de la represión letal del régimen de Maduro. Fue herido de bala por la GNB el 30.04.19 en NaguaNagua, Carabobo. 7ma víctima de la represión en una semana. Expresamos nuestra solidaridad con sus familiares. #Venezuela #CadaVenezolanoImporta
— Observatorio de Conflictos (@OVCSocial) May 8, 2019
https://twitter.com/OVCSocial/status/1125501829536788480?s=20