(17 de mayo del 2022. El Venezolano).- El Aeropuerto de Miami sigue en la búsqueda de ir modernizándose y por eso ha anunciado un sistema para que los pasajeros puedan abordar de manera más rápida.
Se trata de un mecanismo biométrico en donde se podrán realizar las operaciones sin que haga falta una cámara de seguridad, reseñó Miami Diario.
“El lanzamiento del abordaje biométrico en el Aeropuerto de Miami es la última forma en que el condado de Miami-Dade está aprovechando la tecnología para mejorar el servicio al cliente y simplificar las operaciones”, informó la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava en un comunicado emitido el lunes .
La alcaldesa de Miami-Dade, informó que el programa biométrico trabajará con una plataforma de identidad que hay en el terminal aéreo.
“Esperamos mejorar la experiencia de nuestros pasajeros con esta solución de embarque de última generación. MIA es ahora el aeropuerto de EE. UU. más transitado para viajes internacionales y continúa estableciendo nuevos récords cada mes para el crecimiento de pasajeros”, dijo Ralph Cutié, Director y CEO de MIA.
El programa tuvo su primera prueba piloto en 2019 con aerolíneas seleccionadas, con una mejora significativa en los tiempos de embarque.
Tanto la alcaldesa de Miami-Dade como el CEO del Aeropuerto de Miami, indicaron que el nuevo sistema biométrico estará instalado para el 2023.