(14 de abril del 2023, El Venezolano),- El Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood permanecerá cerrado al menos hasta el viernes a las 9 a.m. debido a las históricas inundaciones de los últimos días, según confirmaron las autoridades este jueves en la mañana.
El escenario ha sido caótico tras las lluvias de los últimos días que provocaron grandes inundaciones: vuelos cancelados, personas que durmieron en las terminales, conexiones perdidas, vacaciones retrasadas y las pistas anegadas.
Al menos 335 vuelos habían sido cancelados en este aeropuerto hasta este viernes en la mañana, de acuerdo con el sitio Flightaware.com.
«El aeropuerto está cerrado para operaciones en este momento. Estamos trabajando para drenar las inundaciones que están en la pista de aterrizaje», dijo Celina Saucedo, Directora de Aviación Civil de Broward, reseñó Telemundo 51.
El Servicio Meteorológico Nacional en Miami reportó la caída de 25.91 pulgadas de lluvia el miércoles en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, superando ampliamente el récord anterior de 14.59 pulgadas en 1979.