(17 de diciembre del 2022. El Venezolano).- El cantautor venezolano ADSO lanza su nuevo tema y video “Chapulín”, inspirado en el super héroe de la televisión mexicana, «El Chapulín Colorado» un personaje que ha estado presente en la infancia de los latinoamericanos.
“Me identifico mucho con el personaje y su lenguaje, como su famosa frase ‘más noble que una lechuga’. Durante toda mi infancia fue como mi héroe favorito y para crear la canción disfruté mucho combinar sus eslogan y personaje con el mío y mi lado artístico”, expresó ADSO sobre lo que ha significado el ‘chapulín’ para él.
El tema, producido por Juan David Correa aka “Animal” y compuesto por ADSO, es pegajoso, refrescante, movido y empieza con la frase: “y ahora, ¿quién podrá defenderme?”, que se decía previo a la aparición del ‘chapulín colorado’ en el famoso programa de televisión.
A lo largo de la canción, ADSO combina algunos elementos y frases del ‘chapulín’ para dejarle saber a la mujer que ha llegado para salvarla y pasarla bien juntos.
La portada del sencillo incluye las famosas antenas del personaje combinando el logo de ADSO con el ‘Chapulín’.
El video musical de “Chapulín” se filmó en Miami, Florida por Omar Silva de 2 homeless art. En los visuales aparece ADSO interpretando la canción vestido con los colores del chapulín colorado, las antenas y el chipote chillón (martillo).
Es un tema creado de forma orgánica desde la sala de su casa en un tiempo récord de 15 minutos y es la canción para cerrar y mostrando sus sonidos y ritmos.
ADSO recientemente lanzó el tema “11:20” junto a los colombianos Natan & Shander. El artista que cuenta con más de 150 millones de reproducciones combinadas en todas las plataformas digitales es considerado uno de los artistas más versátiles de la música latina, reportó Notistarz.
Luego de iniciar su carrera en el trap y de haber impulsado el movimiento urbano en su país natal desde el 2017 junto a sus colegas Micro TDH, Big Soto, Trainer y Jeeiph, ha logrado éxitos con sus temas “Como Si Nada” y “Vámonos” junto a Kiko El Crazy.