(17 de enero del 2022. El Venezolano).- A pies de distancia de un mural tributo a Martin Luther King, Jr., la cinta de la escena del crimen rodeó un área detrás de una parada de autobús el domingo. Un sargento de Miami-Dade le disparó a un adolescente negro con problemas que estaba armado, dijo la policía. Y en el Día de Martin Luther King, el adolescente herido permaneció en el Jackson Memorial Hospital.
El detective Álvaro Zabaleta, portavoz del Departamento de Policía de Miami-Dade, dijo que el adolescente conducía un Dodge Challenger negro, se negó a cumplir con una parada de tráfico y se estrelló contra una valla cerca de la calle 56 del noroeste y la avenida 22 en Brownsville. Los ocupantes del automóvil se dieron a la fuga en diferentes direcciones, el sargento siguió al conductor adolescente y hubo un enfrentamiento antes del tiroteo, dijo Zabaleta.
“El sujeto fue golpeado y transportado en estado crítico por el Departamento de Bomberos de Miami-Dade al Ryder Trauma Center. El arma de fuego del sujeto fue recuperada en la escena”, escribió Zabaleta en un comunicado.
Los registros muestran que el niño que resultó herido acababa de cumplir 15 años en noviembre. Su historial problemático incluye un arresto en el Departamento de Policía de Miami Gardens cuando tenía 11 años por intento de robo en una vivienda ocupada; el tribunal decidió que era “mentalmente incapaz de ser juzgado”. Los registros también mostraron que el adolescente, que tiene vínculos con Opa-locka, tenía una orden de recogida cuando le dispararon, reportó Local 10.
La orden de recogida estaba relacionada con la posesión de armas de fuego y un caso de robo ocupado fuera del condado de Broward. El domingo por la tarde, los oficiales encontraron otra pistola y un rifle de asalto dentro del Dodge Challenger, dijo Zabaleta.
El Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida está investigando el tiroteo en el que participó la policía. Zabaleta dijo que el sargento ha estado con el departamento durante 29 años y que no resultó herido durante el enfrentamiento con el adolescente.
Los detectives están pidiendo a cualquier persona que tenga información sobre los casos que llame a Crime Stoppers de Miami-Dade al 1-866-471-8477 para enviar pistas anónimas.