(20 de agosto del 2020. El Venezolano).- Las escuelas públicas del condado Broward, entre los más afectados por el covid-19 en Florida, comenzaron este miércoles las clases por internet, mientras un juez analiza la demanda de un sindicato de maestros contra el gobernador Ron DeSantis, que ordenó las clases presenciales a partir de agosto.
Después de una parada por las vacaciones escolares, el aprendizaje virtual regresó este miércoles para los 270.000 estudiantes de Broward, el segundo distrito de educación pública más grande de Florida y el sexto del país, según su web.
El superintendente Robert Runcie dijo al medio Local 10 que sus maestros ya están listos. Su homólogo del condado Miami-Dade, Alberto Carvalho, afirmó lo mismo para sus escuelas, que abrirán virtualmente el próximo lunes.
«Nuestro objetivo es reiniciar la escolarización física, incluso si es en oleadas (..) a partir del 3 de octubre», puntualizó Carvalho.
Mientras tanto, otros condados como el de Orange (centro) esperan el fallo del juez Charles Dodson que debe decidir si echa por tierra la orden ejecutiva del Gobierno de DeSantis que rige para todo el estado, con excepción de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, el el sureste de Florida, el foco de la pandemia.
La demanda judicial, presentada por la Asociación de Educación de Florida (FEA, en inglés) para bloquear la orden ejecutiva, sigue su trámite con dos audiencias públicas hoy y mañana jueves tras fracasar la mediación el martes.
DeSantis es partidario del aprendizaje en persona durante la pandemia, mientras que la FEA teme por la salud de maestros, estudiantes y sus familias.
Con información de EFE