(04 de abril del 2021. El Venezolano).- La ministra de Deportes de Francia, Roxana Maracineanu, dijo que era posible que el Abierto de Francia pudiera posponerse por segundo año en medio de la crisis del COVID-19.
Francia entró en un tercer bloqueo a nivel nacional el sábado para contener la propagación del coronavirus, aunque los deportes profesionales se han salvado en gran medida. Una excepción es la carrera ciclista de un día París-Roubaix, que se pospuso de su horario original del 11 de abril.
El Abierto de Francia, que el año pasado se pospuso cuatro meses y se llevó a cabo frente a un público limitado, comenzará este año el 23 de mayo.
«Estamos en conversaciones con ellos (la Federación Francesa de Tenis, que organiza el evento) para ver si deberíamos cambiar la fecha para que coincida con una posible reanudación de todos los deportes y eventos importantes», dijo Maracineanu a la radio France Info el sábado por la noche.
“Hoy, aunque se ha preservado el deporte de alto nivel, intentamos limitar los riesgos de los clusters, de propagar el virus dentro de los deportes profesionales”.
El presidente Emmanuel Macron dijo el miércoles que esperaba reabrir el país a mediados de mayo.
El director general de la Federación Francesa de Tenis, Gilles Moreton, dijo a principios de esta semana que no podía imaginar la cancelación del torneo de Grand Slam.
Reuters