(11 de agosto del 2022. El Venezolano).- Hace más de un año, un edificio de apartamentos en Surfside, Florida, colapsaba parcialmente y dejaba casi un centenar de muertes. La empatía hacia los familiares de las víctimas fue total e incluso el gobernador del estado, Ron DeSantis, apoyado por los legisladores, perdonaron el pago de impuestos a los propietarios de las unidades por varios cientos de miles de dólares. Ahora, el panorama cambió por completo.
De acuerdo con un informe de El Nuevo Herald, los dueños de los 136 apartamentos están por recibir las facturas de impuestos, sobre la base de su participación en el valor del exclusivo sitio que estuvo ubicado frente al mar. Lo que hoy es un terreno vacío está valorado en 41,3 millones de dólares, que eleva el monto total impositivo sobre la propiedad a 787.000 dólares, según la Oficina del Tasador de Propiedades de Miami-Dade.
Al dividir ese valor entre el total de propietarios, la cuota media a pagar por impuestos sería de unos US$5786. Esto sin considerar la variación de acuerdo al tamaño de cada apartamento. Para muchos, el término que define la situación es “injusticia”.
Según el medio local, en mayo habrían sido presionados para aceptar un acuerdo sobre la pérdida de sus propiedades de 96 millones en un caso de acción colectiva, luego de reclamar que la compensación propuesta no se acercaba al valor de los apartamentos.
Lea el trabajo completo en La Nación.