(09 de agosto del 2022. El Venezolano).- El hombre blanco que mató a tiros a Ahmaud Arbery, un hombre negro de 25 años, tras perseguirlo por un vecindario de Georgia fue sentenciado el lunes a cadena perpetua por cometer un crimen de odio federal.
AP reseñó que Travis McMichael fue sentenciado por la jueza Lisa Godbey Wood, en Brunswick. La condena, sin embargo, es básicamente simbólica ya que McMichael ya había sido condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional en un tribunal estatal de Georgia por el asesinato de Arbery.
Wood declaró que McMichael recibió “un juicio justo… y no se nos pasa por alto que este fue el tipo de juicio que Ahmaud Arbery no recibió antes de ser asesinado a tiros”.
Antes de la sentencia, la jueza escuchó testimonios de los familiares de Arbery. Su madre, Wanda Cooper-Jones, dijo que todos los días siente cada disparo efectuado contra su hijo.
“Es tan injusto, tan injusto, tan injusto que lo hayan matado cuando ni siquiera estaba cometiendo un delito”, añadió la madre.