(08 de agosto del 2022. El Venezolano).- Un tercer depósito de la base de almacenamiento de combustible de Matanzas, en el oeste de Cuba, se incendió y colapsó este lunes, informó el gobernador de la provincia, Mario Sabines.
«El tercer tanque también colapsó, luego de que del segundo se vertiera el combustible y comprometiera aún más la situación en horas de la madrugada», dijo Sabines a la televisión estatal sobre este incendio que se declaró el viernes y que deja hasta ahora un muerto, 16 desaparecidos y cinco heridos críticos.
Así declaró el gobernador de Matanzas Mario Sabines, citado por la cuenta de la Presidencia en Cuba, quien añadió: «efectivamente, ocurrió el riesgo que habíamos anunciado».
Diario las Américas ,reseñó que el incendio que generó el derramamiento de combustible del segundo tanque comprometió la cubierta del tercero. El gobernador comparó las llamas de este tercer tanque con las de un pebetero o fogón, sin derramamiento de combustible, hasta el momento.
Actualmente existe poca visibilidad por el humo que rodea a la Zona Industrial, producto del incendio en las áreas aledañas, tras el derramamiento de combustible de los tanques colapsados, dijo Sabines.
En estos momentos helicópteros de las Fuerza Aérea vierten agua para evitar la propagación del fuego a otras áreas, añadió.