(6 de junio de 2019. El Venezolano).- La solución a la crisis política de Venezuela está en manos de los propios venezolanos. Así lo consideró este jueves Elliot Abrams, representante especial de los Estados Unidos para temas sobre el país suramericano, quien instó al régimen chavista-madurista a volver al Parlamento y pactar una transición política con la oposición.
“El chavismo tiene que tomar una decisión (…) El paso más importante que pueden tomar para revertir la crisis política en Venezuela es regresar a la Asamblea Nacional y tomar sus curules”, dijo Abrams en relación a la bancada parlamentaria del régimen, que decidió dejar de acudir a las sesiones ante un supuesto desacato del Poder Legislativo.
Lea también: Pompeo: nuestro dilema es mantener unida a la oposición venezolana
La premisa «todas las opciones están sobre la mesa» comienza a desvanecerse. A juicio del funcionario estadounidense, los venezolanos deben ser capaces de unirse y tomar las decisiones que enfrenta su país a través de elecciones libres y justas que reflejen la voluntad de la mayoría, «no de una minoría corrupta que detenta el poder”.
“Todas las facciones y partidos democráticos necesitarán reunirse y desarrollar un marco para la transición que desemboque en elecciones. La AN, como el único cuerpo electo previsto en la Constitución, es quien puede manejar mejor este proceso”, agregó el delegado de la administración del presidente de EEUU, Donald Trump.