(5 de junio de 2019. El Venezolano).- Rusia y China, países aliados del régimen madurista, buscan la estabilización de la crisis venezolana, señaló el presidente ruso, Vladimir Putin, tras conversar en Moscú con su homólogo chino, Xi Jinping.
Este miércoles Xi llegó a Rusia en una visita oficial. Los mandatarios firmaron dos declaraciones conjuntas relacionadas con el desarrollo de las relaciones bilaterales y el fortalecimiento de la estabilidad estratégica a nivel internacional.
Lea también: Trump habló con Putin sobre situación en Venezuela
Políticamente, los dos países parecen estar constantemente alineados y con frecuencia votan al unísono como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Esto ha frenado cualquier iniciativa de los Estados Unidos contra Nicolás Maduro.
El asesor presidencial en política exterior de Putin, Yuri Ushakov, dijo que «las posiciones de Rusia y China son muy cercanas o coinciden completamente en la mayoría de los asuntos internacionales», incluido el programa nuclear de Corea del Norte, la crisis venezolana y el acuerdo nuclear con Irán.