(21 de julio del 2022. El Venezolano).- Una iniciativa de la administración del gobernador Ron DeSantis y el Departamento de Niños y Familia de Florida beneficiará a casi 59,000 familias en el estado, que podrán recibir unos $450 extras por hijo, de acuerdo con un anuncio realizado por la primera dama del estado, Casey DeSantis.
Telemundo51 indica que, bajo el título de la iniciativa “Hope Florida: A Pathway to Prosperity” (Esperanza Florida: Un camino a la prosperidad), impulsada por la primera dama, cada familia recibirá un cheque de $ 450 por niño, provenientes de $35.5 millones del presupuesto estatal.
“Tengo la misión de asegurarme de que ningún niño en Florida se quede sin esperanza, felicidad y un hogar. Eso significa hacer todo lo posible para apoyar a quienes han dado un paso al frente y han acogido a estos niños en sus hogares, así como a los socios locales que ya están ayudando a las familias”, aseveró Casey DeSantis.
Una parte de los casi $70 millones asegurados por el gobernador DeSantis en el Freedom First Budget para iniciativas de paternidad se destinará a oportunidades de tutoría para los niños de Florida, incluidos los niños de crianza, a través del programa Hope Florida: A Pathway to Prosperity (Esperanza Florida: Un camino a la prosperidad).
La secretaria de prensa del gobernador DeSantis, Christina Pushaw confirmó en Twitter que algunas familias han recibido una carta del gobernador anunciando el pago de los $450 por hijo. Le envió además un mensaje a las familias que la han recibido, detallando que se trata de un programa real y que no desestimen las cartas.
Aún no se ha informado cuáles son las condiciones para estar entre las familias que recibirán el beneficio y cómo se obtendrán esos pagos.