(5 de junio de 2019. El Venezolano).- Los cambios apenas comienzan. Este miércoles se conoció que el Gobierno de los Estados Unidos levantará las sanciones que había impuesto sobre Monómeros, empresa con sede en Colombia, propiedad de Pequiven y filial de Petróleos de Venezuela S.A.
La decisión de EEUU responde a que el pasado 11 de abril el gobierno encargado de Juan Guaidó, con la venia de la Asamblea Nacional (AN), tomó el control de la compañía de servicios mediante la designación de una nueva junta directiva. Desde ese momento también fue solicitada la suspensión de las sanciones.
Lea también: Guaidó designó nueva junta administradora de Pequiven y Monómeros
Jon Bilbao fue una de las personas designadas por Guaidó para estar al frente de Monómeros. A su juicio, la empresa tendrá posibilidades de incrementar sus operaciones comerciales y financieras luego que EEUU levante las sanciones que desde 2017 la han afectado gravemente.
«Monómeros es una empresa colombiana de capital venezolano y se rige bajo las normas y jurisdicción de ese país», indicó Bilbao en entrevista con Tal Cual. “Desde el pasado 11 de abril tomamos posesión de los cargos y, el acta de la asamblea de accionistas que es la junta administradora de Pequiven con las nuevas designaciones, se introdujo en la Cámara de Comercio de Barranquilla y a partir de ese momento está oficialmente en territorio colombiano”.
Según la entrevista publicada por Tal Cual. la empresa cuenta con 600 trabajadores y 900 empleos indirectos o por contratos. Tiene su sede principal en la ciudad de Barranquilla y dos plantas de mezcla, desde donde distribuye a todo el mercado colombiano fertilizantes simples y compuestos, así como productos para la alimentación del ganado vacuno, avícola y porcino, además de productos industriales como ácido sulfúrico.