(12 de julio del 2022. El Venezolano).- Los laboratorios de la Clínica Mayo ofrecen a partir de este lunes el examen para la detección de la viruela del mono de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
Los médicos en todo el país pueden pedir a partir de este lunes la llamada prueba de orthopoxvirus a los laboratorios de este centro de salud tal como lo hacen para ordenar otros exámenes.
EFE reseñó que el Departamento de Salud de Estados Unidos designó a los laboratorios de la Clínica Mayo como un recurso crucial para atender el acceso a las pruebas de la viruela del mono en comunidades de todo el país.
«El acceso a la prueba de detección es vital para combatir las enfermedades infecciosas. Se asegura que los pacientes reduzcan la propagación de la enfermedad y que reciban el tratamiento que necesitan», señaló en un comunicado William Morice, presidente de laboratorios de Clínica Mayo.
Por su parte, la directora de los CDC, Rochelle Walensy, dijo que la prueba «no solo aumentará la capacidad para los exámenes de detección. Sino que hará más conveniente para los médicos y los pacientes el acceso a la prueba mediante las redes ya existentes de proveedores y laboratorios».
«La capacidad de los laboratorios comerciales para analizar la viruela del simio es un pilar importante en nuestra estrategia integral para combatir esta enfermedad», agregó.