(03 de junio del 2019. El Venezolano).- El presidente de Irán, Hasan Rohaní, ha aseguró que su país apuesta por “la resistencia” hasta que Estados Unidos se retracte de sus acciones, en respuesta a la propuesta de diálogo sin condiciones previas de Washington.
El mandatario en un discurso afirmó que “tenemos que elegir un solo camino y, como representante de la nación iraní, anunció que no hay otra alternativa que la resistencia en estas condiciones hasta que los enemigos lamenten sus acciones”.
A través de EFE se conoció que Rohaní criticó como poco fiables los cambios de política de Washington, que en un principio puso condiciones previas a Irán para negociar y recientemente incluso amenazó con una guerra, para ahora relajar el tono.
El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, quien el año pasado estableció doce exigencias draconianas a Irán, afirmó ayer que su país está preparado para dialogar “sin condiciones previas”, siempre que el régimen islámico “quiera comportarse como una nación normal”.
Lea También: Pompeo afirmó que EEUU está dispuesto a dialogar con Irán «sin condiciones previas»
Pese al aparente cambio de enfoque de EEUU, Rohaní insistió en que, en las situación actual, la opción elegida por las autoridades de no dialogar “es la buena”.
“Sin lugar a dudas, si los enemigos entienden que han ido por el camino equivocado, entonces podemos sentarnos en la mesa de negociación y resolver cualquier problema”, dijo el presidente, quien el sábado pidió a EEUU respeto y levantar las sanciones antes de cualquier diálogo.