(31 de mayo del 2019. El Venezolano).- La esposa del vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, Sobella Mejías, denunció que desde hace 22 días se desconoce el estado de salud del parlamentario, en vista de que los abogados defensores y familiares no han podido verlo.
A través de una entrevista por Unión Radio, indicó que “no se ha podido ver, ni los abogados. Es una obligación del Estado preservar su salud y seguridad (…) es un derecho que está establecido en nuestro ordenamiento jurídico vigente”.
Lea También: Dávila: Edgar Zambrano lleva 16 días detenido
En este sentido, Mejías exigió al régimen de Maduro que respete los derechos fundamentales del diputado, establecidos en la Constitución y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Es de mencionar que el pasado 8 de mayo, Zambrano fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), y trasladado en una grúa, luego de una reunión en la sede del partido Acción Democrática (AD) en La Florida.
El pasado dos de mayo se conoció la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la cual se le adjudicó a Zambrano varios delitos por su participación en los hechos del pasado 30 de abril.