(10 de junio del 2022. El Venezolano).- El partido Voluntad Popular denunció que el régimen de Nicolás Maduro imputó tres delitos a los jóvenes que fueron detenidos en días pasados cuando realizaban un mural de Neomar Lander en la ciudad de Caracas,
A través de su cuenta en instagram indicaron que se realizó la audiencia de presentación de los cuatro integrantes de las Juventudes de la tolda ante el Tribunal Primero de Control, en el Palacio de Justicia en Caracas.
Reseña la agrupación política que a los dirigentes juveniles no les permitieron nombrar defensores privados, por lo que se encuentran asistidos por la Defensa Pública.
Por otra parte, la ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia indicó, a través de Twitter, que a los cuatro jóvenes «se les están imputando los supuestos delitos de instigación al odio, asociación para delinquir y obstrucción de la vía pública», acusación a cargo de la Fiscalía 74 Nacional.
Trascendió también que la sesión quedó diferida para este viernes, pero hasta ahora se desconoce si se mantendrá la medida de privación de libertad, con información de El Carabobeño.
Más temprano, el partido también dio a conocer que Carlos Maneiro, Luis Martínez, Jholbert Godoy y Argelia Rovaina se lograron comunicar con sus familiares, a los que les indicaron que permanecieron detenidos desde su arresto en la sede de la Dgcim, en Boleíta.