(28 de mayo del 2022. El Venezolano).- Integrantes de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio, exigió al líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, sobre la situación actual que se encuentra Monómeros Colombo-Venezolano.
A través de un comunicado enviado a está redacción indican que el diputado José Luis Pírela, se encuentra designado como miembro de la comisión de seguimiento del caso Monómeros, según consta en comunicación escrita de fecha 10 de noviembre de 2021, suscrita por Juan Guaidó, Presidente Encargado de la República Bolivariana de Venezuela y Presidente de la Asamblea Nacional, la cual no ha sido instalada.
Asimismo, rechazaron la utilización «del dinero del estado venezolano y sin poseer cualidad jurídica alguna para denunciar un Diputado que goza de Inmunidad parlamentaria y se encuentra realizando la labor encomendada por los ciudadanos venezolanos. Es menester agregar que la Junta Directiva nombrada por la Asamblea Nacional y el Presidente Encargado, juraron cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes de la República Bolivariana de Venezuela, por tanto, se encuentran sometidos a todos los controles legales que facultan la actividad parlamentaria. La demanda contra un diputado configura una violación de las mismas y los convierte en reos de delito».
A continuación comunicado completo: