(27 de mayo del 2022. El Venezolano).- El expresidente estadounidense Donald Trump y dos de sus hijos perdieron el jueves una apelación con la que buscaban evitar declarar ante la Fiscalía general de Nueva York, que tiene un proceso civil abierto sobre las prácticas financieras de la Organización Trump.
Trump y sus hijos mayores, Donald Jr. e Ivanka, habían apelado una decisión de la Corte Suprema estatal de febrero en la que el juez Arthur Engoron les obligaba a acatar las citaciones de la fiscalía para que testificaran, argumentando que sus declaraciones podrían usarse en otra investigación, de carácter penal, así lo reseña EFE.
La Fiscalía general trata de determinar si la compañía de Trump infló el valor de sus bienes para poder obtener préstamos bancarios y al mismo tiempo redujo ese mismo valor con la intención de pagar menos impuestos, mientras que la fiscalía del distrito de Manhattan tiene abierta una investigación penal en paralelo.
“Una vez más, un tribunal ha decidido a nuestro favor y ha ordenado a Donald Trump, Donald Trump Jr. e Ivanka Trump que aparezcan ante mi oficina para testificar bajo juramento. Nuestra investigación seguirá sin detenerse porque nadie está por encima de la ley”, dijo la fiscal neoyorquina, Letitia James en Twitter.