(22 de mayo del 2022. El Venezolano).- El Departamento de Salud y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), se encuentra en la investigación de un presunto caso de viruela del mono en el Condado Broward, en el sur de la Florida, relacionado con viajes internacionales.
El Departamento de Salud de Broward (DOH-Broward) informó este domingo que la persona presuntamente contagiada está aislada, pero no divulgó más detalles del caso. “DOH-Broward está realizando investigaciones epidemiológicas para notificar posibles exposiciones y ofrecer una posible profilaxis posterior a la exposición. En este momento, DOH-Broward no ha identificado un caso adicional”, indicó.
Varios casos de viruela del mono se han reportado en todo el mundo desde el pasado 14 de mayo y el 20 de mayo los CDC emitieron un aviso de salud sobre casos recientes en Estados Unidos.
Las autoridades sanitarias de Broward dijeron que las personas que recibieron la vacuna contra la viruela podrían tener una protección contra la viruela del mono. “Si los proveedores de atención médica sospechan de un posible caso, comuníquense con su Departamento de Salud local de inmediato”, pidió.
La transmisión de persona a persona generalmente requiere contacto cara a cara prolongado, contacto con materiales lesionados, o contacto indirecto con materiales lesionados a través de artículos contaminados, como ropa contaminada, reseñó Miami Diario.