(19 de mayo del 2022. El Venezolano).- El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden invocó el miércoles la Ley de Producción de Defensa para acelerar la producción de fórmula infantil y autorizó vuelos para importar suministros desde el extranjero, mientras enfrenta una creciente presión política por la escasez interna causada por el cierre relacionado con la seguridad de las instalaciones del país de la planta de fabricación de fórmula más grande.
Biden también está autorizando al Departamento de Defensa a utilizar aviones comerciales para transportar suministros de fórmula que cumplan con los estándares federales desde el extranjero a los Estados Unidos en lo que la Casa Blanca llama “Operación Fly Formula”.
Los suministros de fórmula para bebés en todo el país se han reducido severamente en las últimas semanas después de que Abbott Nutrition retirara del mercado en febrero y exacerbara las continuas interrupciones en la cadena de suministro entre los fabricantes de fórmula, dejando menos opciones en los estantes de las tiendas y padres cada vez más ansiosos que luchan por encontrar nutrición para sus hijos, así lo destaca La República.
“Sé que los padres de todo el país están preocupados por encontrar suficiente fórmula para alimentar a sus bebés”, dijo Biden en un comunicado en video publicado por la Casa Blanca. “Como padre y como abuelo, sé lo estresante que es eso”.