(02 de mayo del 2022. El Venezolano).- El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos informó sobre la recompensa de hasta $10,000 por información sobre un recluso que se fugó y un oficial penitenciario “desaparecido y en peligro” que desapareció el viernes después de que los dos salieron de una cárcel en el norte de Alabama.
Casey Cole White, de 38 años, había sido encarcelado por un cargo de homicidio capital en el centro de detención del condado de Lauderdale en Florence, Alabama, a unas 75 millas al oeste de Huntsville.
La reclusa y subdirectora de correcciones Vicky White, de 56 años, salió del centro de detención del condado de Lauderdale el viernes por la mañana para ir a un juzgado cercano, dijo la oficina del alguacil, los investigadores aseguraron que los dos no están relacionados.
“Se cree que Casey White es una seria amenaza para el oficial penitenciario y el público”, dijo el alguacil estadounidense para el norte de Alabama, Marty Keely, en un comunicado el domingo. Mientras estaba en la prisión estatal por otros delitos en 2020, Casey confesó la muerte a puñaladas de Connie Ridgeway en 2015.
Vicky White ha estado con el departamento por 16 años. En una conferencia de prensa el viernes, Singleton dijo que estaba armada cuando salió de la cárcel con el recluso y se dirigió al juzgado para lo que dijo, era una evaluación de salud mental para Casey White. Estaba sola con el recluso, lo que según el sheriff violó la política del departamento.
Singleton también explicó según nota de AP que, no había una evaluación de salud mental para el recluso programada en el juzgado.