(29 de abril del 2022. El Venezolano).- Dos ciudadanos de Gran Bretaña habrían sido secuestrados por las fuerzas rusas en el sureste de Ucrania, según una ONG británica.
Dominik Byrne, cofundador y director de operaciones de Presidium Network, dijo a The Associated Press el viernes que la última vez que se tuvo contacto con los hombres fue el lunes.
Según Byrne, fueron capturados mientras trataban de llevar a cabo una evacuación independiente en Dniprorudne, cerca de la ciudad de Zaporiyia, a unos 470 kilómetros (290 millas) al sureste de Kiev.
La familia a la que intentaban ayudar, que finalmente huyó a Polonia, fue interrogada por las fuerzas rusas, que les preguntaron por los “espías británicos”, contó Byrne.
Byrne identificó a los desaparecidos como Paul Urey y Dylan Healy y dijo que trabajaban por su cuenta en la zona de guerra y no pertenecían a ninguna organización de ayuda.
La Oficina de Exteriores británica no respondió de inmediato a una petición de comentarios. Rusia, por su parte, no ha reconocido la detención de los dos hombres.