(26 de mayo de 2019. El Venezolano).- En la mesa de las opciones, ninguna ha sido descartada. Ni siquiera la negociación. Este sábado el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció la decisión de atender a la invitación del gobierno del reino de Noruega «para explorar una posible salida, negociada, de la dictadura y de esta grave crisis».
La ruta planteada por la Asamblea Nacional (AN), con Guaidó a la cabeza, sigue en pie. En un comunicado oficial, el gobierno interino de Venezuela resaltó que su objetivo en este intento de negociación con representantes de Nicolás Maduro es concretar el cese de la usurpación, transición y elecciones libres.
«Para evitar un uso engañoso que se pueda dar a este proceso y generar desconfianza, dividirnos y aliviar presión, informaremos oportunamente sobre los pasos que se den en esta instancia«, sostuvo el también jefe del Parlamento venezolano. Reiteró, además, que no entrarán en procesos dilatorios que retrasen la libertad.
Lea también: Noruega confirmó contactos preliminares entre representantes de Guaidó y Maduro
La delegación de Guaidó estará conformada por el vicepresidente de la AN, Stalin González, Fernando Martínez Mottola y Gerardo Blyde, con la asesoría técnica de Vicente Díaz, «quienes explorarán y conversarán tanto con el gobierno de Noruega como con representantes del régimen».
Según información extraoficial, la misión de Maduro estará integrada por Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación; Héctor Rodríguez, gobernador de Miranda; Jorge Arreaza, canciller; y Larry Devoe, secretario del Consejo Nacional de Derechos Humanos.
«Nuestro compromiso es y sigue siendo a favor de los venezolanos. Y en ese orden todas las opciones siguen estando sobre la mesa», sentenció el mandatario encargado.