(25 de mayo de 2019. El Venezolano).- Un efectivo de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) fue detenido por su presunta vinculación con el asesinato de Henry José Guzmán Rodríguez, de 35 años, quien era director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).
Se trata del sargento segundo de la Armada, Karl Luis Sosa Mejías, destacado en la Dgcim. El cuchillo que habría usado para asesinar Guzmán Rodríguez y los zapatos que vestía durante el suceso fueron encontrados el jueves, cerca del cadáver de la víctima, en un barranco del sector Vuelta del Diablo de la carretera vieja Caracas-La Guaira.
Según El Nacional, el alto funcionario de la ONA desapareció el sábado 18 de mayo, luego de asistir a un evento de la institución en Petare, Caracas. Al parecer, Sosa Mejías le quitó la vida ese mismo día e intentó desaparecer su cuerpo en la vía.
Los investigadores recuperaron la camioneta pick up que la ONA había asignado a la victima, dos televisores, dos celulares y una maleta con ropa, agrega la nota publicada por el diario digital.
El fallecido era comisionado estatal de la institución en Delta Amacuro y luego fue ascendido a director de la Red Nacional Contra el Uso Indebido y Consumo de las Drogas.