(06 de abril del 2022. El Venezolano).- Marco Rubio no tiene el coraje de apoyar a los más de 320.000 Venezolanos en Estados Unidos a quienes se les ha otorgado el Estatus de Protección Temporal luego de huir del régimen de Maduro. En cambio, Rubio quiere eliminar eventualmente las protecciones que les permiten a los Venezolanos permanecer en Estados Unidos, para así obligarlos a regresar a casa.
“Decenas de miles de Venezolanos que huyeron de la brutal dictadura de Maduro llegaron a Florida y comenzaron a fundar negocios, a enviar a sus hijos a las escuelas y a hacer crecer la economía de nuestro estado. Pero en lugar de apoyar políticas para ayudar a los Venezolanos a construir una vida en la Florida, Marco Rubio es demasiado débil para defenderlos”, dijo Grant Fox, vocero del Partido Demócrata de Florida.
A pesar de su reciente intento de encubrir su posición, Rubio no ha cambiado su manera de pensar. Las encuestas y la cobertura de las noticias muestran que los votantes Venezolanos en Florida se están volviendo contra Rubio por no defenderlos. Los líderes de la comunidad han denunciado la negativa cobarde de Rubio de apoyar un camino hacia el estatus permanente como «una bofetada» y «un insensible abandono» de la diáspora Venezolana.