(05 de abril del 2022. El Venezolano).- La campaña de Charlie Crist para la gobernación de Florida anunció una impresionante cifra de recaudación de fondos: más de $1 millón en el mes de marzo. El total cementa el estatus de Crist como el único candidato demócrata a la gobernación en este ciclo electoral en sobrepasar un millón de dólares en un solo mes. La campaña ha recaudado un total de $8.2 millones con más de $5.3 millones a disposición.
El mes de marzo fue excepcional para la campaña, la cual ha recibido el respaldo de más de 130 oficiales electos y líderes comunitarios como Alex Sink, ex-Directora de finanzas de la Florida y candidata demócrata a la gobernación en 2010, y Jim Davis, ex-representante de los Estados Unidos y candidato demócrata a la gobernación en 2006.
Adicionalmente Crist ha obtenido un impresionante apoyo por parte de los sindicatos, incluyendo el Local 1625 del Sindicato Internacional de Trabajadores de Alimentos y Comercio, el cual representa a más de 15,000 trabajadores, 6,000 empleados del cuidado de la salud y 5,000 empleados de Disney y el del Sindicato de Trabajadores de Comunicaciones de Estados Unidos, el cual incluye a 15,000 miembros en la Florida. Estos respaldos lo convierten en el único candidato Demócrata a la gobernación en este ciclo electoral en recibir apoyo sindical.
El equipo de Crist también creció este mes, sumando a Maurizio Passariello como director de medios hispanos y Susan Windmiller como asesora principal para difusión a las mujeres.
Passariello, quien recientemente trabajó como director de medios hispanos para el partido demócrata de Florida, tiene más de 30 años de experiencia en comunicaciones, publicidad y medios de comunicación y previamente sirvió como el director de comunicaciones para la campaña United for Care en 2014, luchando por una enmienda constitucional para legalizar la marihuana medicinal en Florida.
Windmiller, quien previamente supervisaba los asuntos intergubernamentales del Departamento de Policía de Miami-Dade, es ex-presidenta de la Liga de Mujeres Votantes en el condado de Miami-Dade.
“Me siento muy honrado por el inmenso apoyo que está recibiendo nuestra campaña en la medida que creamos un movimiento basado en nuestras comunidades para restaurar un liderazgo compasivo y práctico en Tallahassee,” dijo Charlie Crist. “Los floridanos están cansados de las guerras culturales del gobernador DeSantis. Quieren un gobernador que se enfoque en los temas que realmente afectan nuestra calidad de vida diariamente, como los costos de la vivienda que siguen aumentando desenfrenadamente en nuestro estado. En eso se enfoca nuestra campaña y por eso vamos a ganar esta elección. Esto es solo el comienzo.”