(23 de mayo de 2019. El Venezolano).- La severa escasez de gasolina registrada en Venezuela durante las últimas dos semanas no tendrá solución mientras Nicolás Maduro siga en el poder, consideró este jueves Yon Goicoechea, abogado especialista en el área energética.
Durante un foro de propuestas energéticas, en el marco del Plan País planteado por la oposición, el también dirigente de Voluntad Popular (VP) sostuvo que la crisis para conseguir combustible se agravará porque las refinerías venezolanas «están en el suelo» y no pueden importar diluentes ni aditivos.
Lea también: Fedecámaras: escasez de combustible provocó aumento de precios de alimentos y productos básicos
«La situación de gasolina en Caracas la van a sostener por un par de semanas, es decir, no se va a acabar en Caracas en esas dos semanas, pero en el resto del país seguiremos viendo largas colas«, dijo sobre los intentos del régimen madurista para dar respuesta al problema.
Goicoechea aseguró que 10 días después de cesada la usurpación de Maduro, el Gobierno del presidente Juan Guaidó podrá surtir de gasolina nuevamente al país y establecer un plan de contingencia en 750 estaciones de servicio.
«Podemos hacer en corto tiempo lo que lo que los europeos y americanos, por ser pioneros, se demoraron 30 años. Nosotros podemos hacerlo en cinco o en 10 años. Es una gran oportunidad porque dentro de la crisis estamos listos para ver hacia adelante», resaltó.