(23 de mayo de 2019. El Venezolano).- Un nuevo nombre se sumó a la lista de empresas que rompieron relaciones comerciales con Huawei. Se trata del conglomerado japonés Panasonic, quien anunció este jueves la suspensión del envío de ciertos componentes a Huawei para cumplir con las restricciones de Estados Unidos.
El Gobierno del presidente Donald Trump aplicó la semana pasada una sanción contra Huawei, el segundo mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo, mediante la cual prohibió a las empresas estadounidenses hacer negocios con la firma China, a no ser que posean una licencia.
Lea también: Google y Huawei rompieron relaciones comerciales
La prohibición se aplica a los productos que tienen un 25% o más de materiales fabricados en EEUU, aclaró Panasonic, que fabrica componentes utilizados en smartphones. Sin embargo, la fabricadora no especificó qué componentes estaban sujetos a las restricciones de la administración Trump.
«Panasonic ha dado instrucciones a los empleados para que detengan las transacciones con Huawei y sus 68 afiliadas por la prohibición de Estados Unidos«, dijo la firma en un comunicado al que tuvo acceso la BBC.
Cada vez son más las empresas que han decidido romper relaciones con Huawei tras el anuncio de Google de que ya no trabajará con el gigante chino. Otra de las que se sumó fue ARM, fabricante de chips británico de gran importancia a nivel mundial.