(20 de marzo del 2022. El Venezolano).- El empresario español, José Antonio Manjón, quien tiene su centro de operaciones en Valencia, España, cumple funciones gerenciales en varias ciudades europeas.
Es arquitecto y asesor inmobiliario, aunque ha venido incursionando en otras áreas como inversionista.
En este nuevo contacto con El Globo News, desde España, Manjón se refirió a los venezolanos que están haciendo importantes inversiones en inmuebles en Valencia y otras localidades españolas.
Háblanos de los venezolanos en Valencia…
“Continúan llegando. Aquí en España han sido bien acogidos. Se observa que muchos están laborando en el sector de la hostelería y el turismo, otros han montado sus propios negocios relacionados con el sector servicios, principalmente”.
¿Cómo es la relación?
“Son muy amables y expresivos, además de dinámicos. Siempre hay comunicación a través de Internet que facilita el encuentro con mis amigos venezolanos. Te cuento que hay varios grupos: “Venezolanos en Madrid”, que cuenta con 68 mil miembros y “Venezolanos en Valencia”, que tiene 34 mil. También he tenido el gusto de almorzar con buenos amigos”.
José Antonio Manjón hizo referencia a las inversiones de los venezolanos en la ciudad de Valencia.
“Las viviendas que han comprado algunos tienen costo superior a los 500 mil euros. Realmente la moneda está tomando mucho impulso en mercado inmobiliario, y de eso están conscientes los venezolanos que arriban a esta ciudad”, dijo.
“Son activos y han metido fortunas en la economía… Compran pisos en un edificio multifamiliar en los barrios más nobles de la ciudad, Ruzafa Ensanche y centro de Valencia. Hemos tenido en España una buena revalorización de los inmuebles en los tres últimos años”, expuso en comunicación con El Globo News.
¿Qué ofreces para la venta?
“Como productos de inversión para millonarios tengo los dos siguientes productos: 1) Una explotación agrícola de primer nivel, puntera en el sector, que factura anualmente 18 millones de euros, demostrable en contabilidad y que se vende por 25 millones, negociables. La explotación tiene una rentabilidad aproximada del 20%. Negociable y pudiéndose llegar al 30%. 2) Torre de oficinas en rentabilidad, un edificio emblemático, muy representativo que se vende por 300 millones y tiene actualmente una ocupación del 90%. Una rentabilidad del 7,2%. Negociable, pudiéndose llegar al 10% rentabilidad”.
Finalmente dijo Manjón: “Muchas caras nuevas… españoles que nos habían dejado están regresando e invirtiendo y, eso es un elemento que incide positivamente en nuestro mercado inmobiliario y por ende en la economía… Bienvenidos a España”.
Valencia (España)
Asesor Inmobiliario y de inversiones
+34 632 604 149