(20 de marzo del 2022. El Venezolano).- El ayuntamiento de Mariúpol (sureste de Ucrania) denunció el bombardeo por parte de fuerzas rusas de una escuela de arte que servía de refugio a 400 personas, entre ellos mujeres, ancianos y niños.
En un comunicado publicado en Telegram se asegura que todavía hay gente entre los escombros y no se dan datos sobre el número de muertos y heridos. El comunicado acusa a los rusos de cometer crímenes de guerra como ya lo había hecho el presidente Volodomir Zelensky en su alocución nocturna.
“El sitio de Mariupol pasará a la historia por la responsabilidad rusa en crímenes de guerra”, dijo Zelensky.
Los ataques a Mariupol se han endurecido y el Gobierno ucraniano ha admitido que actualmente no tiene posibilidad de enviar refuerzos militares. Olexij Arestowytsch, asesor del presidente Volodomir Zelensky, dijo que las fuerzas más cercanas están a más de 100 kilómetros de distancia o ya involucradas en luchas con el enemigo.
“Actualmente no hay una solución militar para Mariupol. No es solo mi opinión, es también la opinión de los militares”, dijo de acuerdo a lo que indica EFE.