(27 de febrero del 2022. El Venezolano).- Esta información, la cual utilizo como título de esta brevísima nota la considero muy importante, al interpretarla como una medida indicativa por los servicios de inteligencia occidentales, el temor de que Vladimir Putin no se detenga en las fronteras de Ucrania con otros países europeos, sino que continúe su descabellado y criminal objetivo, como es su desmedido afán de volver a tener bajo control de Rusia y lógicamente de él aquella parte de Europa que desde el año 1990 cerró tristes capítulos de la historia de esas naciones.
Escrito por Raúl Ochoa Cuenca
Es sintomático que los medios de información del mundo que siguen esta inaudita guerra de elefante contra lobo, hayan difundido inmediatamente después de conocer el comunicado de la OTAN, con gran rapidez la decisión anunciada por su comandante supremo, activando la fuerza multinacional, compuesta por fuerzas terrestres aéreas, marítimas y de operaciones especiales, fuerzas de intervención rápida, con gran movilidad y preparación táctica y operacional.
El número de efectivos en estado de alerta no ha sido difundido, siendo obviamente reservado, pero se supone que debe ser alrededor de 60.000 soldados, principalmente de los Estados Unidos, de Canadá, Gran Bretaña y países de Europa, como Italia, España, Francia, Alemania, Holanda y Polonia principalmente.
Igualmente me parece que es importante mencionar que ante esta decisión, el presidente de los Estados Unidos Joe Biden, país que es el primer aportador de fondos para el mantenimiento del pacto, ha dejado claro que las tropas estadounidenses se están desplegando en Europa del Este para ayudar a reforzar a los países de la OTAN nerviosos por las acciones agresivas de Rusia. “Por ahora”.
«Este es un momento histórico y la primera vez que la Alianza ha empleado estas fuerzas de alta preparación en una función de disuasión y defensa. Representan una fuerza creíble de combate flexible que se puede emplear de múltiples maneras y estamos utilizando plenamente su agilidad inherente.
«Estas medidas de disuasión son prudentes y mejoran nuestra velocidad, capacidad de respuesta y capacidad para proteger y defender a los 1.000 millones de ciudadanos que juramos proteger».
Concluyo esta muy breve nota con la viva esperanza que esas fuerzas de combate puestas en la tarde de hoy en estado de alerta, nunca tengan que salir de sus cuarteles.