(17 de febrero del 2022. El Venezolano).- «Esto permitirá la restauración más significativa de los Grandes Lagos en la historia de los Grandes Lagos”, dijo Biden en un discurso en Lorain, Ohio.
La mayor parte de la financiación está destinada a restaurar lo que la Agencia de Protección Ambiental ha identificado como «áreas de preocupación» severamente degradadas. La administración proyecta que los fondos de la Ley de Infraestructura, combinados con los fondos de las asignaciones anuales de la Iniciativa de Restauración de los Grandes Lagos y otras fuentes, deberían permitir la restauración de al menos 22 Áreas de Preocupación en Wisconsin, Nueva York, Ohio, Minnesota, Michigan, Indiana e Illinois para 2030, con financiamiento de infraestructura que también beneficiará a tres sitios adicionales durante el mismo período.
El presidente dijo que algunos de los sitios que serán tratados han estado «peligrosamente contaminados durante décadas».Biden señaló que los lagos proporcionan agua potable y sustentan más de un millón de empleos en manufactura, turismo, transporte, almacenamiento, agricultura y pesca. A Análisis EPA 2020 of the Great Lakes descubrió que la región respalda más de 1,3 millones de puestos de trabajo y genera $82 mil millones en salarios al año.
El presidente citó en su discurso al autor ganador del Premio Nobel Toni Morrison, nacido en Lorain. El libro que citó el presidente, «Amado», ha sido blanco de algunos conservadores que han tratado de prohibir el libro en los planes de estudios de las escuelas públicas de Virginia. Biden señaló que el viernes habría sido el cumpleaños de Morrison (murió en 2019) y dijo que era una de las autoras favoritas de la primera dama Jill Biden.
“Una vez escribió: ‘Tenemos más ayeres que nadie. Necesitamos algún tipo de mañana’. Lugares como Lorain tienen muchos ayeres orgullosos, ahora van a tener mañanas más brillantes”, dijo el presidente.
El presidente hizo el anuncio desde Black River en Lorain, Ohio, un afluente del lago Erie y una de las 22 áreas enumeradas en el desembolso de fondos del jueves, reportó El Palco.
«Los Grandes Lagos son un motor económico vital y una maravilla ambiental insustituible, ya que brindan agua potable limpia a más de 40 millones de personas, respaldan casi 1,5 millones de puestos de trabajo y sustentan la vida de miles de especies», escribió el administrador de la EPA, Michael Regan, en un comunicado. compartido con CNN el miércoles. «A través de las inversiones del acuerdo de infraestructura bipartidista del presidente Biden, lograremos un progreso sin precedentes en nuestros esfuerzos para restaurar y proteger las aguas y las comunidades de la cuenca de los Grandes Lagos».