(16 de febrero del 2022. El Venezolano).- El presidente Joe Biden ordenó la publicación de los registros de visitantes de la Casa Blanca de Trump al comité de la Cámara que investiga los disturbios del 6 de enero de 2021, rechazando una vez más las afirmaciones de privilegio ejecutivo del expresidente Donald Trump.
De acuerdo a lo que reseña AP, el comité ha buscado una gran cantidad de datos de los Archivos Nacionales, incluidos los registros presidenciales que Trump había luchado por mantener en privado. Los registros que se entregan al Congreso son registros de visitantes que muestran información de citas para personas a las que se les permitió ingresar a la Casa Blanca el día de la insurrección.
En una carta enviada el lunes a los Archivos Nacionales, la abogada de la Casa Blanca, Dana Remus, dijo que Biden había considerado la afirmación de Trump de que, dado que era presidente en el momento del ataque al Capitolio de EEUU, los registros deberían permanecer en privado, pero decidió que “no era en el mejor interés de los Estados Unidos” para hacerlo.
También señaló que, como cuestión de política, la administración de Biden “divulga voluntariamente dichos registros de visitantes mensualmente”, al igual que la administración de Obama, y que la mayoría de las entradas sobre las que Trump afirmó que el reclamo se publicaría bajo la política actual.
Un portavoz de Trump no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre la decisión.