(31 de enero del 2022. El Venezolano).- Después de acompañar en tarima al precandidato presidencial Gustavo Petro durante un mitin en Villavicencio, Meta, la exsenadora Piedad Córdoba se bajó a pedir que la Corte Suprema y la Fiscalía General la investigaran.
Según dijo ese domingo 16 de enero la ahora candidata al Congreso por el Pacto Histórico, es “víctima de un ataque de la ultraderecha y de una persecución política” de quienes insisten en vincularla con el barranquillero Alex Saab, el señalado testaferro de Nicolás Maduro, preso en Miami.
Tras darle poder al exfiscal Eduardo Montealegre, solicitó que se abrieran indagaciones.
Y en plena recta final de la campaña para Congreso y Presidencia, tendrá que empezar a asistir a diligencias a explicar hasta dónde llegan sus nexos con el extraditado y corrupto Alex Saab, que El Tiempo reveló desde hace dos años.
La sombra de Saab reapareció en el llamado ‘dosier ecuatoriano’ que el asambleísta de ese país Fernando Villavicencio le entregó hace 20 días al gobierno de Iván Duque. La primera declaración de Córdoba en la Corte sobre Saab, ficha clave de negocios y acuerdos oscuros del régimen de Maduro, estaba prevista para el viernes pasado.
Lea el reportaje completo en: El Tiempo.