(29 de enero del 2022. El Venezolano).- El tiempo era esencial para los trabajadores del vivero Redland, al norte de Homestead, donde la atención se centró en proteger su inventario de follaje tropical.
A medida que un fuerte frente frío comienza a barrer la región el sábado y los vientos del norte hacen que parezca que se está congelando, los trabajadores usarán agua a 72 grados para mantener las plantas calientes.
“Primero, colocamos los plásticos para mantener el calor adentro, y una vez que abrimos el agua, está tibia y calentará el aire”, dijo Sam Accursio.
Las temperaturas bajan a los 30 grados el domingo por la mañana
Aproximadamente la mitad de los productos del país provienen del sur de la Florida en los meses de invierno y los agricultores locales temen que la mayor parte se dañe.
La comisionada de agricultura de Florida, Nikki Fried, pidió a los productores agrícolas que mantengan registros precisos y documenten las pérdidas y los daños para solicitar asistencia por desastre.
“Animo a todos los productores a prepararse lo mejor que puedan antes del frente frío anticipado, incluido el conocimiento de los posibles programas de asistencia para desastres y sus requisitos”, dijo Fried en un comunicado.
Los productores que tienen protección contra riesgos a través del Seguro Federal de Cosechas o el Programa de Asistencia para Desastres de Cosechas No Aseguradas deben informar los daños a las cosechas a su agente o a la oficina de la Agencia de Servicios Agrícolas dentro de las 72 horas posteriores al desastre y hacer un seguimiento por escrito dentro de los 15 días.