(29 de enero del 2022. El Venezolano).- Al menos diez personas resultaron heridas luego de que se derrumbara un puente en la ciudad de Pittsburgh, Pensilvania, este de Estados Unidos. El hecho se produjo justo horas antes de una visita del presidente Joe Biden a la ciudad precisamente para promover sus planes de infraestructura en el país. Biden acudió al lugar de los hechos.
Como si se tratara de un ejemplo dramático de la urgencia detrás del impulso del presidente Joe Biden para reconstruir la infraestructura de Estados Unidos, un fatídico desplome ocurrió en un puente de Pittsburgh justo antes de su visita este 28 de enero.
Al menos diez personas resultaron heridas, entre ellas menores de edad, aseguraron las autoridades, que utilizaron drones y otras herramientas para asegurarse de que ninguna persona estuviera atrapada bajo los restos de la estructura.
Inmediatamente, los rescatistas descendieron alrededor de 46 metros, mientras otros formaron una cadena humana para ayudar a rescatar a los ocupantes de un autobús que colgaba.
Tres de los lesionados fueron trasladados a hospitales y ninguna persona resultó gravemente herida, indicó Sam Wasserman, portavoz del alcalde de Pittsburgh, Ed Gainey, reportó France24.
La edificación de dos carriles colapsó horas antes de que el mandatario llegara a la ciudad para promover el gasto de la ley de infraestructura, por 1,2 billones de dólares, que incluye el mantenimiento del puente afectado.
El vicegobernador de Pensilvania, John Fetterman calificó el hecho como “una escena horrible y surrealista (…) Espero que sea una llamada de atención a la nación de que necesitamos hacer estas inversiones en infraestructura”, recalcó.
El derrumbe también causó una fuga masiva de gas natural, lo que forzó a la evacuación temporal de varias familias de sus hogares hasta que la situación fue controlada, explicó el jefe de bomberos de Pittsburgh, Darryl Jones, en una conferencia de prensa.
«Sonaba como una quitanieves», afirmó un testigo que consideró el hecho de que el colapso se produjera el mismo día de la visita del presidente como «una coincidencia asombrosa».